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    Creación de terrenos mediante Easygen

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    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Creación de terrenos mediante Easygen Empty Creación de terrenos mediante Easygen

    Mensaje  Admin Jue 12 Mar 2009, 21:30

    Antes de nada descarga el archivo siguiente, contiene fotos de algunos terrenos mios y una carpeta que deberas copiar donde tu quieras ( yo lo puse en archivos de programa ).

    http://files.filefront.com/Easy+by+tanurar/;13467136;/fileinfo.html

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    Hay varias maneras de hacer terrenos, este tutorial te enseñara a hacer terrenos con EasyGen apartir de mapas de altura (heightmaps). Los heightmaps son dibujos que podemos crear con photoshop o otro editor de imagen. Por ejemplo si dibujamos algo con tonos mas blancos sera una zona mas elevada, mientras si pintamos algo con tonos negros sera una zona mas baja. Aqui os dejo un ejemplo de mapa de altura.


    Creación de terrenos mediante Easygen Jedi_a10

    http://tanulevel.byethost15.com/EasyGen/heightmap.bmp(ejemplo copiable, tiene que ser bmp)

    Hay que decir que la grandeza del mapa depende del tamaño que le demos, para nuestro primer mapa utilizidad algo pequeño como 30x30. Cuando creeis vuestro mapa de altura intentad no hacer cambios bruscos de negro a blanco ya que entonces quedara muy forzado, y la naturaleza odia las lineas rectas Wink.

    Una vez lo tengamos ha llegado el momento de abrir EasyGen, una vez configurado deberemos abrir el mapa de alturas. Para ello file>import>Heightmap.
    Ahora veremos que lo hemos cargado, pero al parecer todo esta al mismo nivel, ahora aprenderemos lo basico en Easygen...

    Para mover la cama clickamos el boton 1 del rato y moviendo el raton. Para avanzar clickaremos el segundo boton de nuestro raton mientras movemos este. Ahora reconoceremos los elementos basicos del programa.


    Creación de terrenos mediante Easygen 310

    Una vez hemos modificado la altura en ''la altura del mapa'', es el momento de darle texturas a nuestro mapa. Ahora cargaremos una carpeta de texturas y iremos a la pestaña donde pone Alphamap.


    Creación de terrenos mediante Easygen 411

    El alphamap es donde modificaremos las texturas, en Lvls añadiremos por ejemplo 3 y donde aparecen los cuadros de colores los seleccionaremos y clickaremos en una textura. Asi iremos dando una textura a cada nivel, hemos de añadir que esta forma de darle textura no soporta ya mas niveles de texturas, ya que entonces veremos unos triangulos negros. Para arreglar esto clickamos control+shift+teclaraton1 y vamos moviendo los triangulos hasta que desaparezcan.


    Creación de terrenos mediante Easygen 510

    Una vez hecho esto ya ha llegado el momento de transladar nuestro mapa a Gtk Radiant. Clicaremos en EXP map, arriba en los dibujos y seleccinaremos las siguientes opciones haciendo los siguientes cambios.


    Creación de terrenos mediante Easygen 610

    1.Lo primero sera clickar en las dos opciones generales(arriba a la derecha). De esta manera añadimos un cielo y un info_player_start.
    2. Guardar el alphamap y el metashader.
    3.En la dirección de las texturas `ponemos el nombre de nuestra carpeta de texturas.
    4.En shader cambiamos common por system.
    5. En templates seleccionamos q3map2_new.

    Ahora le damos a continue y asi guardaremos el .map. Antes de continuar, vamos a la carpeta scripts, que es donde se ha guardado el shader y lo copiamos en la carpeta shader. Debemos modificar el shaderlist, añadiendo con un espacio el nombre de nuestro shader. ESTO ES MUY IMPORTANTE!.

    Lo primero sera abrirlo, y clickar la N. Ahora iremos al worldspawn. Alli veremos que hay frases con frases como vertex. Le daremos a reset.


    Creación de terrenos mediante Easygen 710

    Ahora, aun que no nos damos cuenta la textura caulk no es la correcta, sino nuevamente la de common. Para arreglar esto vamos a textures>find/replace, seleccionamos las de common y en segundo lugar las de system. ( Para esto hay que cargar las de system antes).


    Creación de terrenos mediante Easygen 810

    Ahora añadiremos un sunlight o unas luces simeplemente para aprobar, junto a un info_player_start y copilamos.

    Una vez tenemos el bsp, toca crear el paso final, el pk3! Ya queda poco Smile.

    En el pakscape ya :

    Creamos una carpeta llamada maps donde metemos el bsp.
    En la de shaders metemos el shader.
    En la de texturas metemos las texturas utilizadas.
    Por ultimo vamos a base y copiamos el .pcx con el nombre que le hemos dado, lo debemos copiar fuera de las carpetas de maps y las otras.


    Creación de terrenos mediante Easygen 910

    Guardamos el pk3 en base y en el juego cargamos nuestro mapa. (map nombredelmapa).


    Creación de terrenos mediante Easygen Shot0110

    Si os fijais yo he cometido un fallo, mi mapa de altura contenia demasiados cambios de colores, es decir, cambios repentinos sin tonos de entre medio.

      Fecha y hora actual: Miér 16 Jun 2021, 00:36