En tutorial aprenderemos a averiguar si la función que tienen los areaportals en el mapa( de hacer que la siguiente sala cerrada por una puerta no se cargue) esta bien hecha. Para esto tenemos que saber que para que estos funcione nuestra habitación ha de tener la estructura principal formada por brushes estructurales(seleccionamos, click en cuadros y make structural) y los objectos que creemos han de ser detalles(lo mismo pero dando a make detail). Una vez hecho esto tenemos que recubrir todo el cubo(lo no visible) de caulk, de la misma manera que los agujeros que quedan como ventanas y etc... (todo esto ya se vera en otro tutorial)
Una vez hecho esto se creara una brush exactamente como la func door que separa las habitaciones, siempre asehurando que lo hecho antes es correcto y que la puerta esta bien encajada y que no tiene huecos que dejen ver la otra.
Para comprobar que nuestra habitación no carga otras abrimos el juego con nuestro mapa y abrimos la consola. Alli ponemos /developer 1, y más tarde r_showtris 1.
Ejemplo:
Habitacion con puerta cerrada:
Con puerta abierta:
Una vez hecho esto se creara una brush exactamente como la func door que separa las habitaciones, siempre asehurando que lo hecho antes es correcto y que la puerta esta bien encajada y que no tiene huecos que dejen ver la otra.
Para comprobar que nuestra habitación no carga otras abrimos el juego con nuestro mapa y abrimos la consola. Alli ponemos /developer 1, y más tarde r_showtris 1.
Ejemplo:
Habitacion con puerta cerrada:
Con puerta abierta: