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    Suelos ''espejo''

    Tanu
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    Mensajes : 38
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    Suelos ''espejo'' Empty Suelos ''espejo''

    Mensaje  Tanu Vie 13 Mar 2009, 23:42

    Antes de nada descarga los materiales

    http://files.filefront.com/materiales+espejorar/;10127406;/fileinfo.html

    ---------------------------------------------------------------------------

    Antes de nada, con los materiales descargados seguimos los pasos siguientes.

    -Creamos en base una carpeta llamada texturehttp://toolbar.imageshack.us/s, dentro de esta crearemos una carpeta para meter dentro la textura a la que le daremos el efecto.

    -Una vez echo esto abrimos un nuevo mapa con radiant.

    Para realizar este tutorial deberemos crear una brush, despues de esto, clickando en el mapa de cuadros misc>misc_portal_surface, lo pondremos a la altura de la brush, como uno montado del otro pero sin traspasarse:

    Suelos ''espejo'' 97658092hf3

    Ahora, seleccionando el misc, subiremos 7 veces el cuadro, quedando asi a 64 unidades(mirar el .map de materiales). Una vez echo esto, acabamos nuestro mapa y copilamos.

    Ahora deberemos crear el shader:

    textures/carpetaquecontienelatextura/nombretextura
    {
    qer_editorimage textures/carpetaquecontienelatextura/nombretextura
    q3map_material Glass
    portal
    {
    map textures/carpetaquecontienelatextura/nombretextura
    blendFunc GL_ONE GL_ONE_MINUS_src_ALPHA
    depthWrite
    alphaGen portal 2048
    }
    {
    map $lightmap
    blendFunc GL_ZERO GL_src_COLOR
    }
    }


    Shader finalizado, segun el ejemplo de materiales:

    textures/espejo/espejo
    {
    qer_editorimage textures/espejo/espejo
    q3map_material Glass
    portal
    {
    map textures/espejo/espejo
    blendFunc GL_ONE GL_ONE_MINUS_src_ALPHA
    depthWrite
    alphaGen portal 2048
    }
    {
    map $lightmap
    blendFunc GL_ZERO GL_src_COLOR
    }
    }


    Una vez echo esto, creamos el pk3, poniendo cada cosa en su sitio y ya debera ir:

    Suelos ''espejo'' Indict2

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