Primero creamos una puerta, para esto crearemos una brush, y en la pantalla de cuadros, con la puerta seleccionada, haremos click derecho y iremos a func>func_door. Una vez esto, para añadir algunas caracteristicas a nuestra puerta, nuevamente con esta seleccionada pulsamos la N. Nos aparecera una consola pequeña. Para determinar para como queramos que se habra la puerta le daremos a Up o Dn(arriba o abajo se abrira) en los cuadrados. Una vez hecho esto aun podemos darle mas propiedades introduciendo estos comandos:
Key: Speed ( La puerta se abrira mas rapido o mas lento)
Value: 30
Key:Wait(La puerta esperara unos segundos a abrirse)
Value: 3 (son segundos)
Key:dmg(Si la puerta nos pilla nos quitara X vida)
Value: 30(numero en hp)
Una vez determinemos la puerta a nuestro gusto, toca crear el boton. Para esto crearemos una brush normal, con textura de boto o como queramos. Una vez echo esto, iremos a las texturas de system, alli se encuentra una textura verde llama trigger. Haremos una nueva brush con esta textura que recubra el boton, y con este seleccionado, daremos click derecho en el mapa de cuadros para añadirle trigger>trigger_multiple. Una vez acabo esto con el trigger seleccionado, le daremos a la N. Nuevamente aparecerá la consola. Ahora deberemos añadirle pulse_botton, aunque tambien hay otras opciones para que solo la utilic el equipo azul o rojo(estan al lado). Finalmente, para hacerlo mas realista, en la consola le añadiremos:
Key:wait
Value:1
Key: usetime
Value:1000(tiempo en que el jugador usara el trigger antes de abrir la puerta)
Ara que se tenga que esperar 1 segundo para pulsar otra vez el boton.
Por ultimo, seleccionaremos el trigger, más tarde la puerta, y le daremos a CONTROL y K.
Con esto acaba el tutorial.
Facilmente xDD.
Key: Speed ( La puerta se abrira mas rapido o mas lento)
Value: 30
Key:Wait(La puerta esperara unos segundos a abrirse)
Value: 3 (son segundos)
Key:dmg(Si la puerta nos pilla nos quitara X vida)
Value: 30(numero en hp)
Una vez determinemos la puerta a nuestro gusto, toca crear el boton. Para esto crearemos una brush normal, con textura de boto o como queramos. Una vez echo esto, iremos a las texturas de system, alli se encuentra una textura verde llama trigger. Haremos una nueva brush con esta textura que recubra el boton, y con este seleccionado, daremos click derecho en el mapa de cuadros para añadirle trigger>trigger_multiple. Una vez acabo esto con el trigger seleccionado, le daremos a la N. Nuevamente aparecerá la consola. Ahora deberemos añadirle pulse_botton, aunque tambien hay otras opciones para que solo la utilic el equipo azul o rojo(estan al lado). Finalmente, para hacerlo mas realista, en la consola le añadiremos:
Key:wait
Value:1
Key: usetime
Value:1000(tiempo en que el jugador usara el trigger antes de abrir la puerta)
Ara que se tenga que esperar 1 segundo para pulsar otra vez el boton.
Por ultimo, seleccionaremos el trigger, más tarde la puerta, y le daremos a CONTROL y K.
Con esto acaba el tutorial.
Facilmente xDD.