--Primera parte--
Esquema del resultado en radiant
¡Saludos! En este tutorial aprenderas una técnica que quien más o quien menos ha presenciado en algunos mapas. Si has jugado por ejemplo al modo un jugador, recordaras que en la academia puedes ver como montañas de fondo y una atmósfera que da la sensación de humedad. ¿Te has preguntado como se hace esto? En sí la técnica no es muy difícil que digamos... ¡Vamos allá!
Lo primero de todo sera crear nuestro pequeño mapa de pruebas, podéis probar creando un cubo y más tarde creándole un sky(no olvidéis lo básico, es decir, el spawn...). Una vez hayamos terminado con nuestro mapa vamos a crear otro cubo con la misma textura sky que nuestro mapa original. En este(que debe ser pequeño, no os paséis con lo tamaños) podremos poner diversos objetos, como es el primero que hacéis haced simplemente pequeñas brushes para probar. Mi resultado en radiant es este:
Si os fijáis yo he creado dos simples brushes y he puesto dos luces, ya que la luz también afectara a nuestro mapa original, esto nos da la posibilidad de crear un sunlight o sol para iluminar el original.
El siguiente paso es crear el misc_skyportal, para esto click derecho en el mapa de cuadros y misc>misc_skyportal y lo ponemos en medio de nuestro segundo cubo, el cual se mostrara de fondo pero no sera jugable.(en mi imagen es el cuadradito gris). Una vez hecho esto compilamos y vamos a probarlo al juego...
Mi resultado es un poco cutre pero mi intención era mostraros las técnica(más adelante ya crearemos resultados mucho mas vistosos):
De momento lo dejamos por aquí, pero más adelante os explicare como crear terrenos de fondo o como dar el aspecto de humedad de los propios mapas del juego. He de remarcar que existen dos técnicas para crear skyportal y yo os he enseñado la que quizás conozco y la que trabaja en mapas menores, pero que da un resultado de fps mas positivo.
Lo primero de todo sera crear nuestro pequeño mapa de pruebas, podéis probar creando un cubo y más tarde creándole un sky(no olvidéis lo básico, es decir, el spawn...). Una vez hayamos terminado con nuestro mapa vamos a crear otro cubo con la misma textura sky que nuestro mapa original. En este(que debe ser pequeño, no os paséis con lo tamaños) podremos poner diversos objetos, como es el primero que hacéis haced simplemente pequeñas brushes para probar. Mi resultado en radiant es este:
Si os fijáis yo he creado dos simples brushes y he puesto dos luces, ya que la luz también afectara a nuestro mapa original, esto nos da la posibilidad de crear un sunlight o sol para iluminar el original.
El siguiente paso es crear el misc_skyportal, para esto click derecho en el mapa de cuadros y misc>misc_skyportal y lo ponemos en medio de nuestro segundo cubo, el cual se mostrara de fondo pero no sera jugable.(en mi imagen es el cuadradito gris). Una vez hecho esto compilamos y vamos a probarlo al juego...
Mi resultado es un poco cutre pero mi intención era mostraros las técnica(más adelante ya crearemos resultados mucho mas vistosos):
De momento lo dejamos por aquí, pero más adelante os explicare como crear terrenos de fondo o como dar el aspecto de humedad de los propios mapas del juego. He de remarcar que existen dos técnicas para crear skyportal y yo os he enseñado la que quizás conozco y la que trabaja en mapas menores, pero que da un resultado de fps mas positivo.
Esquema del resultado en radiant