ESCALAR MODELS:
Básicamente hay dos maneras:
- La escala proporcional, o sea, que agranda o reduce todo el model por igual, abriendo las propiedades del model (lo seleccionamos y apretamos la "N"), y ponemos por ejemplo:
key: modelscale
value: 3
Esto nos lo triplicará de tamaño, puesto que 1 es el valor que lleva por defecto, o sea, que si le ponemos 2 lo duplicará, y si le ponemos 0.5 (con el punto), su tamaño será la mitad.
- La escala en función de las tres dimensiones, o sea, agrandando o reduciendo el model en cada una de sus 3 dimensiones por separado (en ese orden: x y z). Ejemplo:
key: modelscale_vec
value: 3 2 1.5
La coordenadas x y se refieren al las dos dimensiones del lado (lado y profuncidad) mientras que z se refiere a la altura.
Esto es muy útil por ejemplo para los árboles, así le damos al bosque un aspecto menos uniforme y más creible.
ROTAR MODELS:
Básicamente... también hay dos maneras:
- La que todos conocemos, que nos permite rotar los models en los 360º entre las dimensiones x y (o sea, la rotación normal, 360º, visto desde arriba).
Esto se hace entrando en las propiedades del model y dandole a los botones esos que hay allí para eso. O también poniendolo directamente nosotros (esto nos permite ponerlos en angulos inexactos. También admite ángulos negativos), por ejemplo:
Key: angle
Value: 30
- La otra es rotarlo respecto de la otra dimensión que nos queda, o sea, la z (la altura). Hay que poner un angulo para cada una de las 3 dimensiones (x y z); como es un poco liado de explicar lo mejor es probarlo. Esto nos permite, por ejemplo, poner una nave boca abajo. Esto se hace con:
Key: angles
Value: 180 0 0
(fijarse bien en la "s" final)
Y eso es todo. Ahora lo mejor es ir haciendo pruevas para terminar de dominarlo !! Disfrutenlo !!
Básicamente hay dos maneras:
- La escala proporcional, o sea, que agranda o reduce todo el model por igual, abriendo las propiedades del model (lo seleccionamos y apretamos la "N"), y ponemos por ejemplo:
key: modelscale
value: 3
Esto nos lo triplicará de tamaño, puesto que 1 es el valor que lleva por defecto, o sea, que si le ponemos 2 lo duplicará, y si le ponemos 0.5 (con el punto), su tamaño será la mitad.
- La escala en función de las tres dimensiones, o sea, agrandando o reduciendo el model en cada una de sus 3 dimensiones por separado (en ese orden: x y z). Ejemplo:
key: modelscale_vec
value: 3 2 1.5
La coordenadas x y se refieren al las dos dimensiones del lado (lado y profuncidad) mientras que z se refiere a la altura.
Esto es muy útil por ejemplo para los árboles, así le damos al bosque un aspecto menos uniforme y más creible.
ROTAR MODELS:
Básicamente... también hay dos maneras:
- La que todos conocemos, que nos permite rotar los models en los 360º entre las dimensiones x y (o sea, la rotación normal, 360º, visto desde arriba).
Esto se hace entrando en las propiedades del model y dandole a los botones esos que hay allí para eso. O también poniendolo directamente nosotros (esto nos permite ponerlos en angulos inexactos. También admite ángulos negativos), por ejemplo:
Key: angle
Value: 30
- La otra es rotarlo respecto de la otra dimensión que nos queda, o sea, la z (la altura). Hay que poner un angulo para cada una de las 3 dimensiones (x y z); como es un poco liado de explicar lo mejor es probarlo. Esto nos permite, por ejemplo, poner una nave boca abajo. Esto se hace con:
Key: angles
Value: 180 0 0
(fijarse bien en la "s" final)
Y eso es todo. Ahora lo mejor es ir haciendo pruevas para terminar de dominarlo !! Disfrutenlo !!