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    Tutorial de Radiant 03: Mi primera curva

    Master_Jin
    Master_Jin
    Admin

    Mensajes : 56
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Tutorial de Radiant 03: Mi primera curva Empty Tutorial de Radiant 03: Mi primera curva

    Mensaje  Master_Jin Dom 21 Mar 2021, 01:33

    En este tutorial vámos abordar el tema de las curvas, mediante brushes y mediante patches.
    Partiendo del mísmo mapa que utilizamos en el tutorial anterior tenémos dos habitaciones conectadas por un pasillo, pero queda muy simple, se ve todo demasiado cuadriculado, para ello vamos a hacer el techo del pasillo curvo y le podremos algunos detalles más para que no se vea todo tan uniforme.
    Pero antes que nada voy a hablar un poco en general de como hacer curvas en el Radiant, ya que hay varias maneras.


    CURVAS MEDIANTE BRUSHES

    Las curvas mediante Brushes no es mas que ir recortando el brush dandole la forma curva deseada.
    De hecho no son curvas reales, simplemente són poligonos con caras, por lo tanto seran curvas formadas por caras planas, como más caras más suave parecerá la curva, y hay que decir que no es recomendable hacer mas de 12 caras en un solo Brush on nos dará el típico ERROR -> "MAX_TW_VERTS (12) exceeded" al compilar, aunque podemos saltarnos esta restricción partiendo el brush en varios brushes donde cada uno será una parte de la curva y todos juntos formaran la curva entera.
    El Radiant lleva una herramienta para hacer brushes poligonales donde podremso hacer cilindros estableciendo el número de caras que queremos.
    Los Brushes tienen su propia herramienta para ajustar las texturas en ellos, diferente de la herramienta para ajustar las texturas de los Patches (OJO -> equivocarse de herramienta puede ocasionar que se cuelgue el GTKRadiant).
    Hay que decir que no es el mejor método para hacer curvas y como vemos no admite curvas muy complejas, si bien, en algunas ocasiones, si nos es suficiente, puede ser la mejor opción.


    CURVAS MEDIANTE PATCHES

    Los Patches són la herramienta adecuada para las curvas.
    Los Patches són como una malla que se puede doblar, estirar y contraer todo mediantes unos vértices que son los que ajustaremos a la cuadricula, y el patch se curva automáticamente en funcion de estos vértices.
    Los Patches solo tienen un lado, por el otro lado son invisibles.
    Los Patches llevan su propia herramienta para ajustar las texturas, que es diferente de las herramiente para los Brushes (OJO -> equivocarse de herramienta puede ocasionar que se cuelgue el GTKRadiant).
    En el menú "Curves" encontraremos todas las herramientas para los patches. Inluyendo formas ya predefinidas como Cilindros, Conos, etc..; así como los cierres de los espacios que las curvas generan,


    CURVANDO ALGUNAS PAREDES DE NUSTRAS HABITACIONES

    A


    CURVANDO EL TECHO DEL PASILLO DE NUESTRAS HABITACIONES

    A


    PROBANDO EL MAPA

    Ahora simplemente nos queda compilar y probar el mapa en el JA (este proceso esta explicado en el tutorial_01).




    Descargar Este tutorial:
    https://drive.google.com/file/d/1uTHepEaLg2BvKm5Y9kpMpCDPei30MuQf/view?usp=sharing

    Tutorial realizado por Master_Jin para el foro de jkmappers.
    Ultima actualización: 20-3-2021





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