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    Tutorial Skycubes Parte1

    Master_Jin
    Master_Jin
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    Mensajes : 59
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Tutorial Skycubes Parte1 Empty Tutorial Skycubes Parte1

    Mensaje  Master_Jin Dom 15 Mar 2009, 01:30

    Tutorial de skycubes (1ª parte: utilizando skycubes originales)

    Antes que nada, decir que la textura que se usa en los skycubes NO son las imágenes en las que vemos el cielo, las montañas, etc… sino el cuadradito azul-cielo que lleva el nombre del skycube al cual pertenece (suele estar cerca de las imágenes del skycube al cual pertenece, normalmente antes de estas). Ejemplo:

    Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1ea05xing15_wtG5OpBO3I-YwVjIUCaz4

    Para poner un skycube original en un mapa seleccionamos en el Radiant textures/skies:

    Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1oEo6-kUlw9Mg-z3B8Em4HbHJqLSn9SXx

    Y luego se busca el sky que queremos poner. Pero la textura que aplicaremos a nuestro mapa no será la imagen del cielo y las montañas, etc… sino el cuadradito azul-cielo que lleva el nombre del skycube al cual pertenece (como ya he explicado al principio de este tutorial). Como se ve en la primera imagen de este tutorial yo he usado el de yavin para este ejemplo.
    El resultado de aplicar esta textura tiene que ser este (detalle de una esquina del skycube):

    Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1nD_ua2L77BsRY07I4OoqIUhVY6hNGjma

    También decir que es recomendable aplicar esta textura solo por la cara interior del skycube (la que mira al mapa), y que en las demás caras de los brushes que configuran lo que es el skycube la textura correcta sería system/caulk. De todas maneras suele funcionar aunque se le aplique otra textura simple cualquiera. Por lo tanto, por fuera, debería verse algo parecido a esto:

    Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1xgXPJ_t9CAPnUyW8Vk6PstPt824x8tlB

    Por último decir que podemos utilizar dos sistemas diferentes de skycube. Dependiendo del tipo de mapa podemos necesitar que el skycube sea todo un cubo que englobe todo el mapa (esto generalmente es así con los mapas con mucho exterior). Ejemplo:

    Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1d_2aKyCUrEP8h0hhZEQ4FIEhFCIhv_EG Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1YviYYraCJk_RHPpFYev0BnZuKGDfWg3S Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1UNWmp_YkQ-x66k0fZRJkVNxlgXKswvo8

    O, simplemente hacer unos brushes que tapen las ventanas que van a mostrar el skycube (esto suele ser así en mapas interiores donde solo se muestra el exterior mediante alguna ventana, etc…). Ejemplo:

    Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1BJIg3xvLxzEudLCLONbqm5lvWZflOB-Y Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=14b2R1aOozticj-sLro5DO8ABUt4fSRkp Tutorial Skycubes Parte1 Uc?export=view&id=1PckYU9m2Gixz6itmRmyy41C3iHolQ-V8

    (en este ultimo ejemplo he aplicado la textura sky por la cara exterior de los brushes del skycube para que se vea mejor, pero lo correcto sería aplicarle caulk por la parte de fuera).




    Link para descargar este tutorial:
    https://drive.google.com/file/d/1BXnODPDSn5QmkPvwRKTMtPWLULObg-pu/view?usp=sharing

    Actualizado a 28-2-2021

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 18:32